Website Builder fto websitetemplates.org Website Design
More Website Templates @ Templates.com!

 

CULTURA, ARTE y DEPORTE

En el Colegio Anglo Mexicano de Coyoacán impulsamos a nuestros alumnos a dirigir todo su potencial en actividades culturales que le permitirán un gran desarrollo en conocimientos, una mayor cercanía con el arte y un gran incremento en su condición física. Son diversas las opciones para que el alumno enfoque sus inquietudes y obtenga satisfacciones durante sus estudios.

 

Orquesta sinfónica


Con todo orgullo y satisfacción somos la primera institución y la única en el Continente Americano que cuenta con dos Orquestas Sinfónicas.

Orgullo y deleite en los Colegios, son sus conciertos llenos de magia, bajo la batuta de los más prestigiados directores musicales de nuestro país, que nos han permitido gozar las ejecuciones de los pequeños de preescolar, hasta las de los jóvenes de preparatoria, quienes van desarrollando grandes habilidades en la interpretación, desde su creación hace apenas tres años.

Nuestras Orquestas Sinfónicas conformadas por: Colegio Anglo Mexicano de Coyoacán, Colegio Anglo Americano de Coyoacán y Colegio Anglo Americano Lomas, son producto del trabajo y la perseverancia, una meta hecha realidad gracias al amor, dedicación y continuidad; con una inversión sin precedente realizada en un Grupo Educativo, en el Continente Americano.

Siempre queda plasmado en los corazones, en las mentes de todos nuestros líderes familiares, que tienen la oportunidad y el privilegio de asistir con nosotros a los conciertos que brindan Nuestras Orquestas Sinfónicas, un excelente momento de emoción extraordinaria.


Artes plásticas
Desarrollar la imaginación y creatividad a través de la pintura, crear espacios para la manifestación personal e impulsar el arte como expresión del alma, son los objetivos principales de los talleres de Artes Plásticas del Grupo Educativo, que despiertan en ellos la sensibilidad por el arte, fortaleciendo su autoestima y adquiriendo las diferentes técnicas que los introduce al maravilloso mundo de la cultura artística.

 

Despertar musical


La música sensibiliza, induce a imaginar, a soñar, es vehículo de inspiración, fuente entre los seres humanos, es a la vez una manifestación artística y un método natural de comunicación.

El dominio de un instrumento es un ejercicio de arte y disciplina, es la conjunción del respeto por lo bello, el tesón y la paciencia. Sumergirse en los estruendosos latidos de una batería, descubrir el más profundo secreto del violín, acariciar y arrancar de las cuerdas de la guitarra los más excelsos sonidos y las armonías más dulces, las más contundentes, el arte contribuye a crear mejores personas, seres sensibles y buenos, que son capaces de encontrar en los acordes de una melodía, asociaciones fantásticas y mensajes divinos.

Las manifestaciones del espíritu humano están dentro de la expresión musical, por tal motivo la música y el coro en nuestro Colegio no están consideradas como actividades ocasionales, se ejercitan constantemente ya que posibilitan el desarrollo de la sensibilidad, permitiéndonos crear o imaginar aquellos horizontes que deseamos alcanzar, vinculan nuestro ser con los acordes, cantos que se integran haciendo resonancia en nosotros, así en el universo de nuestra creatividad, además de ser un método natural y hermoso de comunicación.

 

El deporte


El objetivo principal es formar pluridoctrinalmente a los alumnos y así, alcanzar el correcto equilibrio, por tal motivo trabajamos con la cultura y el conocimiento, enfocando la energía física al cuidado de su cuerpo.

Gracias al deporte, el cuerpo elimina toxinas, quema grasa, se fortalece y vigoriza, además produce endorfinas en el cerebro que contribuyen directamente en la sensación de felicidad y bienestar.

Hablar de los éxitos del Colegio Anglo Mexicano de Coyoacán, Colegio Anglo Americano de Coyoacán y Colegio Anglo Americano Lomas, es compartir con usted, toda una serie de triunfos y logros, al obtener los primeros lugares en la gran mayoría de los torneos, ligas, copas, campeonatos y justas, formando así verdaderos ganadores; con la certeza de que con la continuidad, ellos, nuestros hijos serán hombres y mujeres llenos de salud, fuerza y equilibrio que sin duda alguna, harán de este México el país que todos anhelamos y necesitamos.

 

Artes interpretativas


Los alumnos adquieren habilidades y forjan la autodisciplina en el proceso artístico gracias a su participación en la gran variedad de actividades relacionadas con las artes interpretativas como: Teatro, Oratoria, Locución, Música y Coro, entre otras.

Nuestro plan educativo que va de Preescolar hasta Preparatoria promueve la expresión individual y de grupo, con prácticas de campo, hermosas presentaciones públicas, tanto internas como externas, las cuales se incentivan a través del reconocimiento, favoreciendo la relación con el arte.

Contamos con formas de expresión artística, tan ricas y tan diferentes entre sí; el jazz como fusión de culturas, la danza en sus múltiples acepciones, el flamenco crisol de razas e historia en una mixtura de color y personalidad.

Con el enfoque claro y participativo, de los talleres de Teatro del Grupo Educativo, han demostrado a través del tiempo, que el objetivo del teatro, es desarrollar en nuestros alumnos la personalidad por medio de obras que nos llevan a la reflexión personal y social, fomentando en ellos: valores universales, disciplina y sed de victoria a través de la práctica constante, el esfuerzo y la perseverancia.

Es invaluable el beneficio que se alcanza cuando se practica con disciplina y constancia el quehacer teatral. El teatro es una de las actividades insignias, de mayor prestigio y tradición en nuestro Grupo Educativo, nuestros constantes reconocimientos que en forma ascendente seguimos recibiendo, son importantes para la trascendencia que esta actividad ejerce en la comunidad estudiantil, comunidad que año con año participa en forma entusiasta y profesional, principal razón de nuestros reconocimientos y victorias.