Website Builder fto websitetemplates.org Website Design
More Website Templates @ Templates.com!
¿Quiénes Somos?

Reporte de Presidencia

Publicaciones Anteriores

Circulares:
Venta de Uniformes

Circular Secundaria
Reglamento CAMC
Reglamento CAAC
Reglamento CAAL

Compse
El Consejo Mexicano de Prestadores Servicios Educativos A. C. (COMPSE) es una asociación de representación ante organismos nacionales e internacionales unidos para trabajar a favor de la gestión de mejoras fiscales para nuestras instituciones...

¿Quiénes Somos?

Nuestro GRUPO EDUCATIVO, tiene hoy más de treinta años, treinta años que provienen de una bella historia familiar, historia que data de mediados del Siglo XIX, por el lado materno y por el lado paterno. Dos familias, dos continentes, un resultado.

Del lado paterno, la historia comienza con Don Celestino Santiago, Patriarca y Consejero de un Pueblo, en donde dedica su vida a enseñar a leer, escribir, sumar y sembrar, procreando a Don Enrique Santiago Fuentes, Director y Fundador de la primera Escuela Rural de su Comunidad Chapantongo, en el Estado de Hidalgo, siendo después el Presidente Municipal de su pueblo, promoviéndo la creación de escuelas como piedra angular para el crecimiento del Estado, apoyado por su hermano Don Valentin Santiago Fuentes, Director de Educación Pública del Estado de Hidalgo y Director Nacional de Misiones Culturales. Don Enrique Santiago Fuentes procrea a Don Gabriel Santiago Guerrero, quien desde su corta edad se desempeña como asistente académico y después Maestro de Historia en las Escuelas que fundaba su padre. Su servicio Nacional Militar lo realizó como profesor de matématicas en las carreras de Ingeniería en la Secretaría de la Defensa Nacional recibiendo el reconocimiento por su excelente valor, de manos del Secretario de la Defensa Nacional General Lázaro Cárdenas. En últimas fechas el Ingeniero-Arquitecto, GABRIEL SANTIAGO GUERRERO, se desempeñó como Conferencista de la Ingeniería, llevando la pasión de su profesión al diseño y proyecto de Colegios y Universidades, incluidos, claro está, los edificios de nuestro Grupo Educativo.

Del lado materno, inicia la historia Doña Carmen Ochoa, representando el área educacional del pueblo, cuando la Secretaría de Educación aún no había sido fundada, en una pequeña comunidad al sur del estado de Tamaulipas, donde en su actividad surge su pasión por la educación, instruyendo en hábitos de higiene, salud herbolaria y desarrollando el perfeccionamiento en alumbramientos, donde a través de los años impartió a un grupo de niñas y mujeres las técnicas y hábitos de salud e higiene en la mujer. Su primogénita, Doña Micaela Soto Ochoa, fue de las primeras mujeres que la Secretaría de Educación Pública nombró como Maestra Rural de su pueblo. Procreando a Doña Carlota Durán Soto, Profesora de Primaria, que vivió una vida esforzada, esforzada en la pasión por educar, a grado tal que trabajó hasta el día de su paso a la eternidad; el turno matutino, vespertino y en algunos años el turno nocturno, heredando esta pasión a nuestra Fundadora la Profesora DOÑA BLANCA ROSSI, creadora del Modelo Educativo Lettieri.

La Profesora Blanca Rossi, maestra normalista desde los 17 años, funda su primer Colegio a los 27 años de edad, iniciando un sistema educativo propio basado en el reconocimiento, como estímulo de vida, cimentado en el amor, años después en 1979 inaugura, con gran bendición el plantel de Río Churubusco 405, marcando un antes y después de la educacion privada en nuestra Nación. Según registros de la Secretaría de Educación Pública SEP, nuestro Colegio, en su primer año de funcionamiento, llegó a alcanzar la cifra récord de novecientos alumnos. Comienza así el afán por mantener la academia llena de cultura, logrando que nuestro Colegio fuera el primer Centro Educativo en la Nación que impartió computación, oratoria, instrumentos nobles, ballet, teatro, óleo y acuarela, karate, coro, hawaiano y baile regional. Estas actividades, como asignaturas vespertinas con maestro titular, siempre incluidas en el mismo costo de la colegiatura mensual, doctrinando en forma absoluta la admiración y el respeto a los valores universales con visión laica, consolidando en forma real lo que es la educación pluridoctrinal y entonces sólo así se desarrolla la formación Integral del Ser que es: Ciencia, espíritu y las humanidades.

Nuestro Grupo Educativo ha forjado el Modelo Educativo Lettieri que es la suma de una educación pluridoctrinal que integra las mejores tendencias pedagógicas: constructivismo, humanismo, inteligencias múltiples, competencias, creatividad, más una educación, que consiste en potencializar las áreas física, emocional, intelectual y espiritual de nuestros educandos. Padres, maestros y alumnos resueltos ya, en que hoy la suma de estos éxitos, nos entregarán entonces alumnos e hijos formados en valores, donde lo académico es abrazado por las disciplinas de humanidades; donde, en aquel entonces, en el año de 1979 hasta el año de 1985, el 97% de nuestro alumnado se alimentaba saludablemente con una dieta diseñada por nuestra Fundadora, para que cada día, la energía, vitalidad y salud de su alumnado, fuera óptima y así alcanzaran un alto desempeño, en un comedor exprofeso en las mismas instalaciones de Río Chubusco 405, este servicio de hogar-integral que transcurría de las 8 a.m. a las 8:oo p.m., se complementaba dentro del Modelo Educativo Lettieri. con la supervisión y apoyo de las tareas diarias, así como la explicación personalizada de las asignaturas recibidas por la mañana, más un espacio de sana recreación; que consistía, en la presentación de películas con mensajes altruistas, juegos dirigidos con el mensaje de formar equipos incluyentes, dando siempre un espacio a la tecnología contemporánea con video juegos como el ATARI e INTELLIVISION, cuidando siempre el nulo uso de programas violentos. Bajo este modelo se entregaron generaciones de formación y hábitos ponderables.

En la antología recordemos que nuestra Fundadora siempre verbalizaba; lo que hoy instruimos siempre en cada junta con las Vicepresidencias y altos Directivos, así como con el cuerpo docente y administrativo de nuestro Colegio: Que el prestigio de un Grupo Educativo, se construye cada día, con cada alumno, en cada aula, en cada pasillo, en cada patio, en cada entrevista con el padre de familia en cada clase esforzada y esmerada; así como en cada paso del proceso enseñanza aprendizaje, con una sola meta entregar el conocimiento académico, con un solo preponderante, que el alumno lo reciba y se imparta con la alegría, veracidad y en paz.

Éstas son la raíces que comprometen y estimulan mi andar, en tiempos muy diferentes a los que he relatado del siglo XIX. Gracias a ellos y al anhelo constante de libertad y de generar mentalidades con espíritu de triunfo; mi ideología, mis acciones, el corazón en conjunto con mi espíritu se llenan de aquellos valores; valores que son eternos y que son: El Camino, La Verdad y La Vida.

Es así como mi sangre y mi vida se consagran a la Educación, teniendo el honor y compromiso de ser cuarta generación de educadores, por el lado paterno, y quinta generación de educadores por el lado materno

Disfrutando de la inmensa fortuna y compromiso de ser el unigénito de lacreadora y fundadora de este Modelo Educativo, nuestro Grupo Educativo celebraba 35 años de fundado, 35 años de Celebrar la Vida, Compartiendo la Cultura, el ayer es vital ya que es lo que fundamenta el hoy, llevando siempre en un puño La Verdad, en el otro El Conocimiento, en la mente La Victoria y en el espirítu Valores Universales, valores que nos entreguen una vida, una tierra de paz y libertad para nuestros hijos.

Llevemos cohesionadamente, una lucha conjunta contra la ignorancia, auspiciando y fomentando el sustantivo: LA UNIÓN FAMILIAR.

G R U P O E D U C AT I V O

.